Silva Gabriel - Manzano Francisco

viernes, 25 de noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN

Para la realización de este blogg es necesario introducir una serie de conceptos, relaciones y situaciones de la vida cotidiana.
En primer lugar tendríamos que enfocarnos en tres rasgos: la comunicación en cuestión de cultura y no solo de ideologías (Bordenave), la comunicación en cuestión de sujetos, actores, y no solo de estructuras, y finalmente la comunicación en cuestión de producción y no solo de reproducción (Zalba).
Además es necesario reconocer las principales características de los nativos digitales como eje de nuestro trabajo.
Las condiciones sociales y culturales que propone el ingreso a las nuevas tecnologías y sociedades de consumo son un factor de estudio en tanto ponen en juego la verdadera comunicación en sociedad.
El nuevo orden mundial trae consigo un conjunto de conductas que caracterizan todos los modelos de comportamiento y cualquier diferencia es considerada como una anomalía del sistema. Este concepto no se aleja demasiado de lo que es un modelo matemático o computacional. Para explicarlo vamos a hacer hincapié en varios ejemplos que reflejaran estas situaciones.
Por ultimo trataremos de proponer explicaciones, preguntas, resultados que revelen todo lo que a comunicación se refiera e influya como un agente de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario